Ir al contenido principal

Podemos hacer las paces??


Claro que podemos!!
Haría falta una buena dosis de calma, reflexión y tratos pacíficos entre las partes de los conflictos. Buena disposición. Empatía. Y comprensión.
Lo que menos necesitamos ahora son soflamas enardecidas, desavenencias y resquemor.



Observemos la realidad con buenos ojos. 
Reflexionemos, pensando en las soluciones para mejorar las situaciones difíciles que se nos plantean.
No añadamos leña al fuego. No es hora de replantear otros temas, sino de buscar soluciones a los conflictos que hay.



Recordando lo que escribía Vicent Martinez Guzmán en su libro "Podemos hacer las paces. Reflexiones éticas tras el 11-S y el 11-M" : 

"Como se argumenta a lo largo de esta obra, los seres humanos no tenemos excusa, tenemos responsabilidad, pues sabemos que podemos actuar de otras formas, que podemos hacer las paces"

El autor defendía que las propuestas pacíficas de transformar los conflictos, no son utópicas. Son y han de ser  realistas. 

"Los trabajadores y trabajadoras por la paz son los realistas porque reconocen todas las dimensiones de la realidad. Por un lado, admiten que los seres humanos somos capaces de excluirnos, marginarnos y dañarnos mutuamente. Pero también admiten que los seres humanos somos capaces de cuidarnos mutuamente y afrontar por medios pacíficos los conflictos humanos. "

Queda la esperanza de que la buena voluntad y la cordura humanas se hagan patentes y se vean en las negociaciones y tratos necesarios.



Comentarios